Morena en Michoacán acepta miembros de ultraderecha, incluyendo al nuevo alcalde de Huiramba.
Morelia, Michoacán.- Aunque el partido Morena en Michoacán no hizo alianza con el Partido de ultraderecha Encuentro Solidario (PES) en la elección pasada, si acepta a presidentes municipales, planillas y cuadros políticos con ese perfil, tal es el caso del alcalde electo de Huiramba, José Humberto García Domínguez, quien este jueves juró defender los principios de la 4T.
García Domínguez fue candidato y militante del PES en Huiramba, municipio en el que se alió con el Partido del Trabajo (PT) y por el que desbanco de la alcaldía al PRI. Hoy su protesta no llegó sola al partido oficialista, sino con sindica, regidores y demás liderazgos municipales, entre ellos expresidentes de aquella demarcación.
Para José Humberto la decisión fue contundente, y como el PES perdió su registro, y en 2018 perdió en sus aspiraciones para ser diputado federal por el distrito 15 a través del PRI, optó por Morena, negando que su decisión haya sido influida o condicionada, “es propia por el tema del trabajo de AMLO y será un honor compartir los primeros tres años con la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum”, apuntó.
Tras colocarle el chaleco guinda, Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal morenista, adelantó que con Huiramba, otros siete ediles estarán brincando a las filas de la 4T, entre ellos Jiménez con quien ya se tienen las conversaciones adelantadas, pero en las próximas semanas llegarán los demás, para con ello sumar 53 presidencias municipales presididas por Morena de las 112 que fueron electas el pasado 2 de junio.