El partido “anfisbena” de 2 cabezas, Morena Michoacán
Morelia, Michoacán.- El Comité Directivo Estatal de Morena en Michoacán sigue teniendo dos cabezas, de un lado, Giulianna Bugarini, delegada nacional, de otro lado, Ana Lilia Guillén, designada por el Consejo Político Estatal, dos cabezas, como la mítica anfisbena que va en dos direcciones.
Entre el “bestiario” de partidos políticos acreditados en Michoacán, Morena es el único que enfrenta estas disputas internas, donde Giulianna Bugarini desconoce la designación de Ana Lilia Guillén, mientras que ésta empuja la validación de su nombramiento como presidenta por el Consejo Político Estatal, máxima autoridad dentro del partido.
Asumida presidenta del partido, en entrevista con los medios de comunicación, Ana Lilia Guillén, anunció el inicio de los trabajos de una campaña estatal de afiliación, además de un encuentro de las bases fundadoras, con la que se mantendrán atentos al rumbo que tomará la reforma energética.
También asumida presidenta, Giulianna Bugarini desconoció la legalidad del Consejo Político Estatal en que el pasado 3 de abril rindió protesta Ana Lilia Guillén como presidenta del partido, al excusar que se transgredió el artículo 29 del marco estatutario de Morena y desdeñar con que se trató de una “reunión de amigos”.
Ana Lilia Guillén dijo haber entregado las actas de la sesión del 3 de abril del Consejo Estatal al Comité Ejecutivo Nacional y al Consejo Político Nacional de Morena, que deberán ser validados por el Instituto Nacional Electoral en los próximos días, probablemente una vez que pase el asueto de la presente vacación.
Ingresa a: Se lanza Morena Michoacán contra INE; “obedecen” al PRI-PAN-PRD-MC