El ex senador michoacano dijo que no es descabellada la idea de las alianzas para la próxima elección en la entidad
Morelia, Michoacán.- “Será difícil que Morena conserve la estructura que se le dio de manera espontanea en las elecciones pasadas”, expuso el ex senador priista José Ascención Orihuela Bárcenas, quien además aseguró “Morena llegará desgastado”.
Orihuela Bárcenas, quien fue candidato a la gubernatura de Michoacán por el PRI en el 2015, expresó que Morena no tiene la estructura social real, ni la orgánica de un partido con alto nivel de poderío electoral, por lo que ve complicado que pueda (aunque dé pelea) ganar la elección de 2021 en la que se elegirá nuevo gobernador.
El político, refirió que tampoco es descabellada la idea de hacer alianzas entre diferentes fuerzas políticas, a fin de conjuntar esfuerzos no solo para ganar la elección, sino para trabajar en unidad y a favor del desarrollo de la entidad.
“Las nueva alianzas es algo que las leyes permiten y creo que se han ido haciendo a un lado los conceptos ideológicos y no veo descabellada cualquier alianza en futuras elecciones”, insistió.
En cuanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), si bien reconoció que la derrota de 2018 fue de las más duras, también señaló que al PRI le queda aún la historia y una cantidad importante de priistas que entienden el momento complejo por el que atraviesan para de ahí reinventarse.
“Esa ya es una gran ventaja, el PR entiende que vive un momento complejo, es momento de replantearse hacia el interior para replantear al exterior las políticas que deben ir a la sociedad y nos deben dar posibilidades de desarrollo”