Morelia, Michoacán.-El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, realizó una invitación a todos los partidos y actores políticos para entablar un diálogo y combatir juntos el tema de la inseguridad que se vive en la entidad.
Roberto Pantoja señaló que por parte de MORENA están en toda la disposición de generar mecanismo de diálogo que permitan revisar la ruta que permita reconstruir el tejido social de Michoacán.
De igual forma, Pantoja Arzola hizo un llamado al Gobierno del Estado para decirle que ya basta de ese hostigamiento del que han sido objeto los candidatos y ex candidatos de MORENA.
El líder estatal recordó los asesinatos de Flora Reséndiz González, Elíseo Delgado Sánchez y
Enrique Equihua Sánchez, miembros de su partido político e indicó que esos no fueron crímenes aislados, sino que tienen vinculación directa con el proceso electoral.
“Exigimos Gobierno de Michoacán el esclarecimiento inmediato de los asesinatos, solicitamos audiencia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para solicitar al titular diera vista a la Procuraduría General de la República (PGR) y fuesen ellos quienes se hicieran cargo de la investigación a pesar de que el homicidio es un delito común, nosotros así lo solicitamos”, aseveró.
Roberto Pantoja manifestó ya han pasado varios días luego de esos asesinatos y hasta el momento no ha habido ningún informe y por lo que van a solicitarlo de manera formal al procurador para que en esta semana se pueda compartir qué hay de la investigación de estos asesinatos y de otros que están.
Ante esta situación, Roberto Pantoja Arzola, reiteró que la estrategia implementada la semana pasada denominada “operación limpieza de Tierra Caliente”, es únicamente una cortina de humo o una especie de llamarada de petate para tratar de medio hacer algo, sin embargo el problema no se ha detenido.
“Estamos preocupados porque hemos tenido bajas durante el pasado proceso electoral y eso tiene que ver también con una actitud de hostigamiento, de linchamiento política, de represión, por ello queremos solicitar al Gobierno del Estado y al Federal, a nuestros adversarios y hacerles una invitación fraterna para que entiendas que el proceso electoral quedó atrás, ahora nos toca conjuntar esfuerzos”, finalizó.