Morena justifica a Salgado Macedonio; son “políticas” las acusaciones, además de señalar que no hay nada que reclamarle
Morelia, Michoacán.- Las acusaciones contra Félix Salgado Macedonio son políticas, apegadas a la Ley, no hay nada que reclamarle.
Así lo expuso el líder estatal de Morena, José Apolonio Albavera Velázquez, quien insistió “son momentos políticos que aprovechan los adversarios para manchar su imagen y la de Morena”.
Albavera Velázquez, hizo énfasis en que Salgado Macedonio no tiene pendientes con la justicia y descartó que la “mala fama” que le han creado, vaya a restar votos a candidatos de Morena en otros estados.
Ingresa a: Asesinan a incineran a precandidato de Morena a alcalde
“Es otra dinámica, cada estado tiene sus situaciones y no creo que afecte a Michoacán por ejemplo, no tiene nada que ver, él es de Guerrero”.
José Apolonio Albavera Velázquez, Dirigente Estatal de Morena
Para contexto de nuestros lectores, Félix Salgado Macedonio, fue acusado desde 2016, por violación agravada; sin embargo, según medios de corte nacional, también lo acusaron de violación en 1998, delito que ya prescribió.
A la fecha, suma al menos 5 denuncias por violación y/o acoso sexual. Félix Salgado es el candidato de Morena al gobierno de Guerrero y aunque la Comisión de Honor y Justicia de Morena le quitó el nombramiento.
Ingresa a: Desiste SUEUM de emplazamiento a huelga de la UMSNH
No le quitó el derecho de participar de nuevo en el proceso interno de Morena para la elección de candidato. Y en una segunda vuelta, Macedonio Salgado volvió a ganar la candidatura.
Dicha situación ha indignado a miles de mujeres a nivel nacional, quienes han pedido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que “rompa el pacto patriarcal” y retire su apoyo al que llaman “candidato violador”.