Moreila, Michoacán.-El Partido Encuentro Social (PES), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) firmaron este día un acuerdo de coalición, en donde ya se repartieron espacios en el Congreso de la Unión y en donde elegirán a sus candidatos por método de encuestas.
Con esta coalición dos partidos políticos más se suman a los trabajos del virtual candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador; este acuerdo elimina por completo la posibilidad de que Encuentro Social vaya en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y apoye a José Antonio Meade Kuribreña.
Al respecto de esta coalición, la legisladora local, Mary Carmen Bernal Martínez , celebró dicha decisión para que el PES vaya en alianza con Andrés Manuel López Obrador en el 2018, “finalmente estamos construyendo una relación de fuerzas que fortalecerá el proyecto alternativo de nación que presenta Andrés Manuel López, estamos seguros que no se equivocaron”.
Respecto a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, sobre dar amnistía a los líderes delincuenciales, Mary Carmen Bernal señaló que se ha sencionalizado ese tema por los medios de comunicación, “él solo comentó que se hará todo lo posible para generar que la paz social impere en el pueblo mexicano, sin embargo sabemos que algunos medios de comunicación le dan por otra ruta, pero es algo que se está valorando, no la amnistía pero si generar los mejores esfuerzos para que haya paz”.
En ese sentido Bernal Martínez destacó que existen estudios en donde el tema de la Seguridad Pública es lo que más preocupa al pueblo de México, por lo que dijo, se tendrán que hacer los esfuerzos necesarios para disminuir los índices de inseguridad y que nuevamente haya paz en todo el país.
La legisladora del Partido del Trabajo (PT), indicó que no fue autodedazo el registro de Andrés Manuel, sino que nadie más ha levantando la mano ni en PT ni en PES para contender por la candidatura a la presidencia de México.