El perredista señaló que si bien no es bueno que se “descomponga”, es favorable para el PRD
Morelia, Michoacán.- “Morena está en un proceso de descomposición y no nos hace muy felices que Morena se deshaga y se haga pedazos; pero tampoco nos hace tan infelices o sea (…) si se hacen pedazos está bien porque finalmente el año que entra nos vamos ver las caras con los de Morena y preferimos verlos hechos pedazos que bien fortalecidos, unidos y organizados”.
Así lo enfatizó el diputado local perredista, Antonio Soto Sánchez, quien reiteradamente señaló que en Morena hay una descomposición al interior que podría favorecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el próximo proceso electoral del año 2021. Sobretodo porque destacó: “no es un partido político Morena, es un movimiento con un solo liderazgo pero con muchos que pretenden asumir posiciones de dirigentes pero que no pueden porque ahí nadie le hace caso a nadie”.
“Lo que veo, lo he estado pensando (…) pero es muy poco tiempo para que un partido político entre en un proceso de descomposición. Morena no es un partido político es un movimiento y como tal responde a un liderazgo, a un solo hombre y ese solo hombre está perdido en el mar de problemas que tiene el país, Morena se convierte en un problema más que tiene que resolver y enfrentar día con día (…) unos que se le vienen encima y otros que inventa como el del avión”.
En ese tenor, hizo el señalamiento de que desde los presidentes municipales de Morena, hasta los dirigentes nacionales están descompuestos y de manera acelerada, lo que dijo, los coloca en una situación compleja para 2021. Pese a que las encuestas colocan a los candidatos de Morena como punteros en el caso de que hoy fueran las elecciones.
Soto Sánchez, destacó el papel que ha jugado el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, quien reconoció, es una voz autorizada dentro de Morena, tanto que presidió el Congreso de la Unión durante el primer año legislativo de la LXIV Legislatura. Y el propio Muñoz Ledo, ha criticado las decisiones del gobierno federal al punto de decir que representan retrocesos de hasta 30 años.
“Reitero, no nos hace nada de infelices (que se hagan pedazos) al PRD le viene muy bien en Michoacán que se hagan pedazos como lo están haciendo. Aunque por ahora, en Morena hay varios escenarios probables y posibles, sobretodo cuando se construyen de acuerdo a la situación actual”.
Te podría interesar. No reconoce Polevnsky a Ramíerez Cuéllar como dirigente interino de Morena