Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, presentó este viernes una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra quien resulte responsable por presunta difamación de un medio de comunicación hacia este instituto político y su candidato a la presidencia municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
Roberto Pantoja detalló que el objetivo de esta es deslindar a Morena y al candidato a la alcaldía de Morelia, por una nota publicada por un medio de comunicación local en donde se afirma que ha recibido recursos de un supuesto fideicomiso establecido para los damnificados de los sismos del mes de septiembre pasado.
“La nueva ley de fiscalización para los partidos políticos prohíbe de manera muy clara el uso de recursos de procedencia de fideicomisos; nosotros en ese sentido hemos sido muy cuidadosos”, aseveró.
Pantoja Arzola indicó que ellos han sido muy cuidadosos de los recursos que se recabaron a través de ese fideicomiso, pues aseguró que fueron entregados en su totalidad a los damnificados, por lo que comentó que jamás cometerían un error tan “infantil” como el de utilizar recurso de esos fideicomiso y que la propia ley lo prohíbe.
El lider estatal de Morena señaló que la denuncia que presentaron es contra quien resulte responsable, por lo que pidió a las autoridades que se haga la investigación correspondiente. “Eso es lo que pedimos a la autoridad, yo quiero comentar que de manera dolosa se ha hecho uso de los medios de comunicación en Michoacán y que se ha utilizado la estructura y recursos del erario precisamente para atacar a los adversarios”, añadió.
Roberto Pantoja indicó que no quieren entrar en una dinámica de desgaste contra algún medio de comunicación en específico, pues añadió, “nosotros hemos sido muy respetuosos de los medios de comunicación y lo vamos a seguir siendo, reconocemos el trabajo serio que hace la mayoría de informar a los michoacanos, sin embargo hay algunos que actúan de manera muy parcial y dolosa”.
Pantoja Arzola reiteró que solicitarán a las autoridades, a través de esa denuncia que presentaron que se investigue, porque está muy claro que el documento que presentan y exhibe esta empresa son documentos falseados y no existe tal trasferencia.
“La autoridad tiene que aclarar quién hizo el montaje y también hay que aclarar qué hay medios de comunicación que publican notas sin aclarar la información”, añadió.
El dirigente morenista manifestó que con esta nota falsa hubo un daño a su partido y a su candidato por lo que solicitarán al medio de comunicación que les permita deslindarse y el derecho de réplica y a través de la autoridad se podrá corroborar que los recursos que se han utilizado en esta elección han sido muy pocos.