El senador suplente busca la dirigencia nacional de Morena
Morelia, Michoacán.- “Al presidente hay que ayudarle a que tome decisiones adecuadas, Morena debe ser esa conciencia crítica (…) alternativa que le dé un punto de vista que le ayude a tomar mejores decisiones”.
Así lo expresó el senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien hizo énfasis en que la actual dirigencia de Morena en México, bajo el mando de Yeidckol Polevnsky Gurwitz “no le sirve al presidente” y no ha hecho lo necesario para crecer y aprovechar el momento de inercia que dejó el proceso electoral de 2018.
“No le sirve una Morena sumisa, necesita una crítica y que esté por encima del interés electorero”, expuso Rojas Díaz, quien agregó que el instituto político ha perdido el rumbo y se enfila a ser el “nuevo PRI”.
Y es que el senador suplente acusó a la dirigencia de autoritaria y no permisiva, tanto que no se abre a la sociedad y no incluye a los liderazgos que en conjunto lograron el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, en las urnas el pasado 01 de julio.
“Morena se cierra con una línea de autoritarismo preocupante y en esta línea autoritaria no existe la libertad de competencia (…). Venezuela se descompuso en menos de dos años por esa situación y en el caso, lo primero que hace un gobierno represor es cancelar libertades públicas”, añadió.
Alejandro Rojas, confirmó que busca la dirigencia nacional de Morena, para darle “rumbo” al partido y exigió que Polevnsky renuncie a su cargo si tiene la intención de contender para ser presidenta del instituto político de manera democrática y no como una opción partidaria.