En la disputa por la presidencia de la República rumbo al 2018, este domingo el Movimiento de Regeneración Nacional dará a conocer su política de alianzas electorales dentro del Congreso Nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena adelantó que será un planteamiento “de puertas abiertas” dirigido a todas las preferencias partidistas, pero sobre todo a personas independientes dispuestas a contribuir a la transformación de México.
“Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena adelantó que será un planteamiento “de puertas abiertas” dirigido a todas las preferencias partidistas, pero sobre todo a personas independientes dispuestas a contribuir a la transformación de México.
¿Alianza entre las izquierdas?
Cuestionado acerca de si se le dará respuesta al planteamiento del PRD lanzado por su líder, Alejandra Barrales para caminar juntos con Morena rumbo al 2018, el excandidato presidencial admitió que sí, pero pidió no adelantarse, porque el congreso tendrá la última palabra en materia de alianzas.
“Vamos a esperar a lo que se va a definir en el congreso mañana, no nos adelantemos, porque es una propuesta que se va hacer al congreso, se va a debatir y se va aprobar o se modifica, la máxima autoridad de Morena es el congreso nacional” señaló en entrevista al término de la firma del acuerdo.