El PAN Michoacán advierte sobre el control de jueces y magistrados por parte de Morena, alertando de una posible simulación en el proceso electoral judicial.
Morelia, Michoacán.-El presidente estatal del PAN en Michoacán, Carlos Quintana Martínez, advirtió que el proceso electoral judicial en curso está en riesgo de convertirse en una simulación, al señalar que el partido Morena tiene la intención de controlar los nombramientos clave (jueces y magistrados) para consolidar un poder judicial “a modo”.
En rueda de prensa, este martes, el dirigente panista aseguró que el oficialismo buscará imponer a sus candidatos en los órganos encargados de calificar las elecciones.
Te puede interesar: Palomerá Ejecutivo candidaturas al Poder Judicial, reprocha PAN Michoacán
“Es claro que el gobierno del exterminio y el partido del exterminio, que es Morena, pues está involucrado y se va a meter hasta donde pueda, hasta la cocina, para lograr tener el control del Poder Judicial”, afirmó.
Quintana Martínez advirtió que la estrategia del gobierno federal es desmantelar la democracia y someter a las instituciones, particularmente al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los tribunales electorales.
Te puede interesar: En Michoacán, 13 contendientes para jueces de distrito en materia penal para el Poder Judicial Federal
“No va a haber confiabilidad en la jornada electoral”, sostuvo. “¿Quién va a ganar? Quien diga la Secretaría de Gobernación. Esos van a ser los jueces, van a ser los magistradod”.
Desde su perspectiva, la falta de garantías en el conteo de votos refuerza la desconfianza hacia el proceso.
“Lo preocupante es que ni siquiera los que van a cuidar casillas van a tener la oportunidad de contar los votos. Y si el voto no les favorece, lo van a lograr por decisión”, denunció.
El dirigente del PAN Michoacán se sumó a las voces que exigen garantías de imparcialidad y legalidad en los procesos de designación judicial electoral, pues advirtió sobre el riesgo de que el poder público utilice las instituciones para perpetuar su dominio.