Los integrantes de Morena acordaron bajar los espectaculares y publicidad de gran tamaño en todo el país
Morelia, Michoacán.- En Morena se acordó que se bajarán los espectaculares de las “corcholatas”, así como la publicidad de gran tamaño y de no hacerlo, habrá sanciones que se determinarán en breve.
Así lo declaró el presidente en Michoacán del partido guinda, Juan Pablo Celis Silva, quien destacó que la medida incluye no solo a las corcholatas, sino a cualquier militante y/o simpatizante de Morena que quiera promocionarse o que ya lo haya hecho, a través de este mecanismo.
“De parte de Morena ya hemos firmado un acuerdo donde se deben de desmarcar, se deben de bajar esos espectaculares, esa propaganda. Estamos viendo un proceso inédito para nuestro lucimiento y es parte de regularlo, seguramente se atenderá y si no habrá sanciones”.
Juan Pablo Celis, expresó que todavía no conoce las sanciones que a las que se harían acreedores quienes desacaten la orden del Comité Ejecutivo Nacional, ya que es “reglamentación nueva”. “De momento ya se mandó a todos los estados un lineamiento en el que se priorice otro tipo de contacto con la gente, no tanto el gasto”.
En ese tenor, Celis Silva expuso que tampoco han determinado una fecha límite para que sean bajados los espectaculares, aunque refirió que ya se está atendiendo el asunto en Michoacán y se continuará dando aviso a los coordinadores de las asambleas informativas de cada corcholata en la entidad.
“Ya en la semana nos llamarán en el Comité Nacional pero ya se está atendiendo, porque en efecto es un fenómeno que ha estado sucediendo en todo el país. Y que tenía que todo vaya más al espíritu de lo que es nuestro movimiento”.