Morelia, Michoacán.-La desbandada de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría dejar de ser “discreta”, en el momento en que cerca de dos mil integrantes de El Barzón brinquen a Morena.
Esta intención de arropar a los barzonistas de Michoacán tomó mayor fuerza cuando Hugo Rangel Vargas, allegado a la organización y ex militante del PRD, decidió afiliarse al instituto político fundado por Andrés Manuel López Obrador.
Leer más: Brinca secretario del PRD a Morena
Una vez que el aquí citado decidió separarse de las filas del PRD, éste anticipó que buscará incentivar a cerca de 2 mil barzonistas para que comulguen con el proyecto de Morena rumbo a las elecciones de 2018.
Para consumo de nuestros lectores, El Barzón es una asociación civil que se ha convertido en un movimiento opositor a la política de despojo implementada por el segmento privilegiado del régimen: el capital financiero y especulativo.
“Un grupúsculo de saqueadores desea mantener intactos sus privilegios a costa del sacrificio de millones; el único derrotero para encabezar la reconstrucción del país lo dirige Andrés Manuel López Obrador, por eso me sumo a las filas de Morena, y asumiré con humildad, convicción y esperanza cualquier tarea que se me asigne”, subrayó Rangel Vargas, para luego señalar que buscará el respaldo de El Barzón.
Ante cuestionamientos, refirió que cerca de un 80 por ciento de los barzonistas del estado actualmente militan en el PRD; sin embargo, denotó confianza en que la respuesta para Morena podría ser favorable.
En tanto, el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, ha señalado en reiteradas ocasiones que alcaldes, regidores y síndicos del PRD, han mostrado interés en unirse al proyecto político de Andrés Manuel.