Los morelianos y turistas que se dieron cita en el Centro Histórico, confían en la seguridad durante estas fiestas patrias
Morelia, Michoacán.- Los morelianos y turistas que se dieron cita en el Centro Histórico esta noche de 15 de septiembre, lo hicieron confiados en la seguridad y el operativo que se implementó para estas fiestas patrias.
A decir de Guadalupe, quien llegó a gritar el tradicional “¡viva México!” acompañada de su esposo y su hija, consideró que los filtros de seguridad y la presencia de elementos del Ejército Mexicano le dieron tranquilidad.
Te podría interesar: ¡Muera la corrupción, el clasismo y racismo!, el Grito de AMLO
“Vinimos para seguir la tradición de México; hay mucha seguridad y todo eso está muy bien, muy seguro todo (…) tenemos confianza en que todo va bien, está todo muy tranquilo”, expuso a Contramuro.
También para Marlene y Luis, quienes visitan Morelia desde el Estado de México, el operativo de seguridad les pareció adecuado: “están muy bien, hay tranquilidad y está todo muy bien así”, señalaron.
Ellos, quienes vinieron con su hijo de vacaciones a Michoacán, ya han visitado los pueblos mágicos de Tacámbaro y Pátzcuaro, ademas de Quiroga.
“La ciudad está muy bonita la verdad, la seguridad muy bien y la comida riquísima. Ya habíamos venido hace algunos años pero como los otros años hubo la pandemia ya no se pudo regresar, hasta ahora”.
Te podría interesar: Reconoce Bedolla a pueblos indígenas en Grito de Independencia
Para Lourdes, regresé al Centro Histórico de Morelia para participar de la ceremonia del Grito de Independencia, fue hacerlo con “miedo”, ya que recuerda el atentado terrorista que se suscitó el 15 de septiembre de 2008 cuando gobernaba el ahora diputado por Morena, Leonel Godoy.
“Nosotros dejamos de venir por lo que pasó hace algunos años (…) Viene uno con el miedo todavía, con el temor. Ahora con lo de la pandemia como ya están vacunados, venimos con más confianza”.
Hay que destacar que la ceremonia del Grito de Independencia de este 2022, es la primera después de dos años suspendida a razón de la pandemia de Covid-19; además, es la primera que encabeza el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y significa la reactivación de las fiestas patrias, las verbenas populares y los desfiles, por lo que se percibe positivo que Morelianos y turistas confíen en la seguridad de la ceremonia.