La comisionada de seguridad en Morelia destacó que gracias a la intervención de la guardia nacional y la policía municipal, los robos a transeúntes y robo de vehículos han descendido
Morelia, Michoacán.- Luego que varios morelianos señalan a través de redes sociales que la guardia nacional sólo se encuentra en el centro histórico y hasta el momento no ha arrojado resultados positivos, la Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio destacó que es una percepción errónea la que se tiene de ellos.
Bucio indicó que en coordinación con la guardia y municipal se ha logrado descender el número de robos a transeúntes, así como robo a vehículos, por lo que apuntó que el trabajo de estas dos corporaciones es bueno.
“Es una percepción errónea la que se tiene, ellos están trabajando para poder erradicar los problemas que principalmente se daban en el centro histórico y así poder continuar en las demás colonias”, dijo.
Te puede interesar: Nuevo acceso a Villas del Pedregal aún fecha de inicio
Así mismo refirió que cerca de los 300 elementos que han llegado a la capital michoacana, se concentran en el centro de la ciudad debido a que es esta área la que mayor incidencia de este tipo de robos tiene, por lo que era necesaria su intervención en el primer cuadro de Morelia.
La comisionada expresó que ahora el trabajo se centrará en atender las colonias cercanas al centro histórico, ya que son éstas las más afectadas con el efecto “cucaracha”, por lo que tendrán que lograr los niveles de robos en todo Morelia.
Para finalizar, la encargada de la seguridad en la ciudad añadió que por el momento la guardia nacional seguirá instalada en la zona militar, esto debido a que cuentan con mejores condiciones.