Morelia, Michoacán.- El gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, señaló que la ciudadanía solapa la inseguridad, el descuido y el desorden, por lo que el funcionario municipal comentó, “entre más unidos estén los ciudadanos, habrá menos vándalos. Es unirnos para poder sacar adelante este valor del centro de Morelia”, durante el evento de Rescate de Barrios en el Prendimiento y la Pila del Ángel.
“Entre más unidos estemos los vecinos, menos situaciones negativas vamos a tener”, insistió Hernández Razón, quien además exhortó a que cuando un vecino vea que le están robando el vehículo a otra persona, o una llanta, le avise y que juntos afronten esa problemática, así, dijo, será mucho más difícil que sigan sucediendo cosas malas.
Gaspar Hernández endosó la tarea de seguridad pública a los morelianos, pues señaló que todos son responsables del cuidado del patrimonio cultural, y mencionó que si algo llegara a pasar en sus barrios, de ahora en adelante, como daños a la cantera o grafitis, deberán ser ellos mismos quienes repongan esos detrimentos y tendrán que avisarle a las autoridades municipales sobre las afectaciones.
Gaspar Hernández indicó que los policías también son de gran ayuda, además reiteró lo ya expresado por el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, respecto al número de elementos de la Policía Municipal con los que recibieron esta administración y con los que van a terminar el año.
A pesar de que los funcionarios de la actual administración han presumido el tema de la Policía de Morelia, las autoridades estatales y el portal electrónico Semáforo Delictivo señalan que los índices de inseguridad van al alza en la capital michoacana, principalmente en el centro histórico de la capital Michoacana.
Ya durante el evento, Hernández Razo se atrevió a decir que Morelia tiene mucha más historia y patrimonio que la ciudad de Guanajuato e incluso que San Miguel de Allende.