Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
Pese a que México se encuentra en fase tres debido al COVID-19, los morelianos abarrotan los tianguis sin respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas, entre otras medidas

Morelia, Michoacán.-Aunque la administración municipal solicitó en días pasados a la ciudadanía moreliana, asistir únicamente una persona a los diferentes tianguis que se encuentran en la capital michoacana, las personas no han atendido dicha medida y se encuentran abarrotando estos lugares.

En un recorrido que llevó a cabo este medio por el tianguis que se instala los lunes en la colonia Prados Verdes en Morelia, nos pudimos percatar que los morelianos no atienden las medidas dictadas por la Secretaría de Salud federal, entre las que se destacan mantener sana distancia, colocarse gel antibacterial, utilizar cubrebocas y asistir una sola persona.

Te podría interesar. Asciende a 220 casos confirmados de Covid-19 en Michoacán; suman 37 defunciones

Mientras que las personas que atienden los puestos, tienen colocados las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19, las personas las ignoras y transitan los espacios como si se tratara de un día cualquiera.

Cabe mencionar que hace un par de días, la Secretaría de Salud federal decretó que México se encontraba en la fase 3 de la pandemia, por lo que las medidas de prevención se intensificarían, esto con el fin de evitar mayores contagios.

En Michoacán ya se cuenta con 220 casos positivos de dicha enfermedad y hasta el momento se han contabilizado un total de 37 defunciones, siendo Lázaro Cárdenas y Morelia, los municipios con más casos positivos.

Fue el pasado miércoles 22 de abril, cuando el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco señalaba que diversos giros deberían cerrar, las bancas de las plazas públicas estarían clausuradas al público y pidió a la población en general, mantenerse en sus hogares.