Encargado Urbanismo y Obras Públicas se niega a declarar sobre el tema
Morelia, Michoacán.- Ante las lluvias que azotan a la ciudad y que generan más baches en las calles de la capital michoacana, el encargado del despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), Mario Rodríguez Loaeza ha decidido mantenerse en silencio y negar entrevistas a los medios de comunicación.
Este medio ha solicitado en dos ocasiones una entrevista en los eventos del ayuntamiento a Rodríguez Loaeza, esto con el fin de conocer el estado actual de dicha dependencia municipal, así como de los trabajos que se estarán realizando en el tema de bacheo, siendo negada la información, argumentando que hasta que se designe a un secretario, no hablará nada relacionado con su cargo.
“Yo les pediría que hasta que exista un secretario, les soliciten una entrevista, yo solamente estoy designado como encargado de despacho, así que compermiso”, ha indicado.
Al ser cuestionado nuevamente por su labor como jefe de departamento de Obras Públicas de la ya mencionada dependencia, el funcionario solo se limitó a responder “Hasta que designe el presidente municipal un nuevo secretario, él se encargará de explicar los temas”.
Te puede interesar: Velan a mascota dentro de un ataúd
Cabe señalar que Rodríguez Loaeza fue designado el pasado 27 de agosto como encargado de despacho, esto tras haber dejado el cargo Sergio Adem Argueta, quién se convirtió en el Delegado Estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
Decenas de morelianos a través de redes sociales exigen al ayuntamiento, atender de manera inmediata diversas colonias de Morelia entre las que destacan Prados Verdes, Mariano Escobedo, Reforma, Centro, Indeco, entre otras, esto debido a que la presencia de baches se ha incrementado con las lluvias.
Ante esta situación, Morón Orozco ha señalado que será hasta el 2020, cuando se comience a atender directamente las calles de la capital michoacana en dicho tema y se buscará rehabilitar varias de ellas.