En redes sociales se compartieron diversas imágenes donde se puede apreciar a morelianos sentados en dichos espacios, pese a las cintas que colocó el Ayuntamiento de Morelia
Morelia, Michoacán.-A través de redes sociales, diversos usuarios compartieron fotografías dónde se puede apreciar a morelianos que rompieron los sellos de clausura en las bancas que se encuentran ubicadas en la Plaza de Armas de la capital michoacana, pese a que dicha medida fue implementada el día de ayer por el Ayuntamiento de Morelia.
En las imágenes compartidas, se puede apreciar a algunas personas que decidieron no acatar las medidas de prevención para evitar contagios por COVID-19 y rompieron la cinta de “no pase”, que se colocaron sobre las bancas.
Te podría interesar. Ayuntamiento de Morelia inicia operativo preventivo contra COVID-19 en plazas públicas
“Por eso tenemos este virus, por gente naca como ellos”, “Que no entienden que es por nuestro bien, gente burra”, “Ojalá se acabe la mitad de Morelia, a ver si así entendemos”, “Los que dicen que el COVID-19 es un invento”, “Tantito respeto por los que sí, estamos acatando las medidas”, “Ven, por eso Silvano nos tiene encerrados en nuestras casas”, fueron algunos mensajes de la comunidad.
Fue el día de ayer, cuando el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes dio a conocer que dicha medida se aplicaba precisamente para evitar que las plazas públicas de Morelia, se convirtieran en focos de infección del virus.
Arróniz Reyes expuso que pese a que el gobierno estatal había referido que se clausurarán, las plazas públicas en los municipios para que la gente no pudiera asistir, el Ayuntamiento decidió solamente clausurar las bancas, debido a que las plazas son lugares de tránsito para los morelianos que trabajan.
Las bancas de todas las plazas en Morelia, estarán bloqueadas al público hasta el próximo 31 de mayo, fecha en que tentativamente se estaría levantando la contingencia por COVID-19.