Morelianos recaudan 1 millón 800 mil pesos en "Haz Barrio Vale"
Foto. Internet
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que se espera recabar con dicho programa más de 2 mdp, para comprar las 15 mil despensas

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 1 millón 800 mil pesos son los que hasta el momento el Ayuntamiento de Morelia ha recabado durante el programa “Haz Barrio Vale”, el cual se destinará para la compra de despensas, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

El edil moreliano informó que durante esta semana y la próxima, se espera recaudar el resto de dinero, el cual asciende a 2 millones de pesos, esto para adquirir las 15 mil despensas restantes que no podría cubrir la administración municipal y que servían, para apoyar al resto de familias en situación vulnerable por la pandemia.

Morón Orozco expresó que la solidaridad de los morelianos ha sido tan buena, no tiene duda que se llegará a la meta, por lo que las 50 mil despensas que se plantearon entregar para este mes, llegarán a las calles, colonias y tenencias de todo Morelia, resultando beneficiados todos aquellos que ya, se encontraban en el padrón del ayuntamiento.

“Hasta el momento hemos logrado reunir la cantidad de 1 millón 800 mil pesos, la meta son más de 2 millones, por lo que no tenemos duda en que llegaremos a la meta y en caso de no hacerlo, la administración verá la manera de reunir la cantidad faltante”, dijo.

Te podría interesar. Ciudadanía ha logrado recaudar más de un 1 mdp para «Haz Barrio vale»

Asimismo informó que su gobierno ha destinado 12 millones 300 mil pesos para la compra de las 35 mil despensas que fueron donadas a las personas durante el mes de abril, por lo que se espera que gracias a estas donaciones, se cumpla la meta sin ningún problema.

Cabe señalar que fue a finales de abril, cuando la administración municipal presentó este proyecto como medida para afrontar los estragos que ha dejado en el municipio el virus COVID-19, por el cual, diversos morelianos perdieron su trabajo y otros más debieron cerrar sus negocios, dejando de percibir sueldos.