El jefe de inspectores de Mercados y Comercio en la Vía Pública del municipio, J. Guadalupe Pérez Gutiérrez señaló que ninguna de éstas, procedió ante la comisión
Morelia, Michoacán-Al menos 25 quejas fueron las que presentaron diversos morelianos ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en contra de los inspectores de Mercados y Comercio en la Vía Pública de Morelia del ayuntamiento, debido a los ataques que éstos realizaron en contra de diversos ambulantes.
Te podría interesar: Policía Michoacán exige soborno a conductor chocado
El jefe de inspectores de Mercados y Comercio en la Vía Pública del municipio, J. Guadalupe Pérez Gutiérrez destacó que ninguna de éstas quejas procedieron ante la comisión, ya que se aportaron diversas pruebas, donde se demostraba que solamente cumplían con su trabajo.
El funcionario municipal puntualizó que para nada es un orgullo recibir tantas quejas ante el mencionado órgano, sin embargo destacó que debido al tipo de acciones que emprenden ante personas vulnerables, la sociedad los ve como actos malos.
Te podría interesar. Morelianos inconformes con la obra de San José
“Nosotros solamente cumplimos con lo que se debió hacer desde hace mucho tiempo, existen formas y como cualquier ser humano, nuestros inspectores a veces pierden el sentido, pero ya se trabaja para capacitarlos y demostrar que solamente cumplen con su trabajo”, dijo.
Así mismo refirió que tanto ellos como la policía municipal, son de los rubros con más quejas ante la CEDH en lo que al ayuntamiento de Morelia se refiere, lo que ha originado que la comisión les brinde diversas capacitaciones para que puedan actuar de la mejor manera en casos de retiros de ambulantes.
Cabe mencionar que durante el 2019, varios vídeos donde aparecen los inspectores y policías municipales se hicieron virales en la república mexicana, esto debido a la violencia con la que actuaban en contra de los vendedores y en algunos casos de la ciudadanía.
Te podría interesar. Morelianos insatisfechos con el papel de la Policía Municipal
El caso más sonado fue el operativo que desplegaron policías e inspectores para retirar a una pareja de adultos mayores que vendían papas a las afueras de la Casa de la Cultura en la capital michoacana, hecho que originó indignación en cientos de mexicanos.