Morelianos podrán visitar a sus difuntos sin música, alcohol y comida, sostuvo el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento
Morelia, Michoacán.- Pese a que este año, los morelianos podrán asistir a los cementerios de la capital michoacana a visitar a sus difuntos los días 1 y 2 de noviembre, no tendrán permitido que lleven música, alcohol y comida a los mismos, señaló el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
El funcionario municipal puntualizó que para evitar algún tipo de conglomerado, los asistentes solamente contarán con un total se 45 minutos para llevarle flores a sus fieles difuntos y después de dicho tiempo, tendrán que salir de las instalaciones de los 44 panteones que se encuentran en la ciudad.
Asimismo determinó que se espera que al menos 5 mil personas, asistan por hora a los cementerios, siendo el Panteón Municipal, en dónde mayor afluencia se tenga, por lo que se estará realizando un operativo dentro y fuera del mismo, evitando así, algún tipo de situación que genere un riesgo de salud para los morelianos.
Vázquez Vargas comentó que además, no se permitirá la entrada a niños menores de 12 años, por lo que exhortó a la población en general para que no acuda con pequeños, esto para evitarles el acceso a los pantalones, destacando que ellos, son una población de riesgo.
“No se permitirá la entrada de bebidas alcohólicas, comida o música en general, esto para evitar conglomerados y con ello, un posible foco de contagios por Covid-19, por lo que se les invita a la ciudadanía a no generar este tipo de situaciones”, dijo.
Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar determinó que también los muertos, deberán cumplir con ciertas normas sanitarias, por lo que este año, no podrán recibir las ofrendas que en anteriores años se les daba.
Ingresa a: Panteones permitirán aforo de 80% en Noche de Muertos
Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por parte de la referida dependencia municipal, en el 2019 el Panteón Municipal durante la Noche de Muertos, registró una afluencia de alrededor de 65 mil personas, sin embargo este año se espera un poco más de visitantes.