Morelianos podrán seguir disfrutando del encendido de Catedral, sostuvo el Secretario del Ayuntamiento
Morelia, Michoacán.- Después que este pasado domingo, en sesión del Comité Municipal de Salud se aprobara la realización del encendido de Catedral este 30 de septiembre, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva señaló que dicho espectáculo se continuará llevando a cabo los siguientes sábados.
Ingresa a: Luces de catedral estarán listas para encendido: Turismo municipal
El funcionario municipal puntualizó que se continuará realizando dicho show hasta que la pandemia en la capital michoacana lo permita, esto debido a que en cuanto la ciudad pase a una bandera roja en el semáforo epidemiológico, los eventos masivos se volverán a suspender.
Asimismo determinó que este tipo de eventos, estarán regulados gracias las vallas que se estarán colocando en el primer cuadro del centro histórico, generando que solamente ciertas personas, puedan estar dentro de éstas, por lo que se espera que el resto de ciudadanos, no se acerquen a éstas, evitando de esta manera los conglomerados.
Benítez Silva comentó que se encuentran trabajando para presentar los protocolos de sanidad, para llevar a cabo dicho evento, el cual sería su tercer participación en lo que va del año, luego que en el mes de julio regresara por dos fines de semana, antes de volver a ser suspendidos.
Ingresa a: Relajan medidas sanitarias en Morelia
“Se espera que tras el encendido de catedral del próximo 30 de septiembre, se pueda llevar a cabo cada sábado como era costumbre, esto para que los morelianos puedan disfrutar de dicho show, aunque estaremos sujetos a las normas sanitarias por parte de las autoridades correspondientes”, dijo.
Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Turismo, alrededor de 2000 personas estarían ingresando dentro de las vallas el próximo fin de mes, por lo que solamente éstas, podrían disfrutar de un espectáculo renovado, toda vez, que las luces de catedral estarían siendo restauradas.
El Comité Municipal de Salud, determinó que los eventos masivos tengan un aforo del 30%, por lo que se permitió que este espectáculo se llevará a cabo ante la mirada de 2000 personas que podrán disfrutar el espectáculo muy de cerca.