Diversos morelianos externaron que no se encuentran interesados en el tema de revocación de mandato, pero sí, en temas como el alza de la canasta básica y otros insumos como el gas.
Morelia, Michoacán.- Pese a que la consulta por la revocación de mandato, se suspendió de manera temporal, los morelianos señalaron que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador debería estar atendiendo otros temas, como el alza de precios en la canasta básica y otros insumos.
Ingresa a: Alfonso Martínez dice que salida del tren de Morelia, se encuentra fuera de su alcance
Par el señor Martín, se debería atender manera puntual el alza del huevo, frijol, entre otros productos, los cuales desde octubre de este año, han comenzando a presentar un aumento considerable en las tiendas de todo el país, por lo que indicó, que López Obrador, debería preocuparse más por ese tema.
Por su parte, la ciudadana Fernanda detalló que el gobierno federal, debería también preocuparse en otros temas como el incremento del gas, el cual destacó, actualmente supera los 700 pesos en su precio, esto pese a que el mandatario federal, había implementando un programa para que el precio del mismo disminuyera.
La señora María, también explicó que de continuar con estos aumentos, el grueso de la población no sólo en Morelia, sino en todo el país, sufriría graves problemas para comenzar a comprar los productos básicos para realizar las comidas necesarias, por lo que comentó que se debe trabajar en la disminución de problema.
Se debe mencionar que de acuerdo a varios medios nacionales en los últimos días los precios en la canasta básica continúan a la alza, productos como el huevo, leche, arroz y aceite registran un aumento hasta del 55% en sus costos, lo cual está haciendo que se vuelvan incosteables para decenas de familias mexicanas.
El Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó este pasado viernes en una reñida votación aplazar la consulta sobre la revocación del mandato de Andrés Manuel López Obrador por falta de recursos.
El responsable del organismo, Lorenzo Córdova y cinco de los diez consejeros rechazan, en definitiva, organizar este proceso electoral con un déficit de más de 2.300 millones de pesos después del último recorte presupuestario aplicado por el Congreso a dicha institución.
La consulta, prevista para el 10 de abril, es la gran apuesta del presidente para reivindicarse de nuevo en las urnas sin embargo, muchos mexicanos consideran innecesario que se gaste tanto dinero en esta consulta.
Ingresa a: Vuelca un remolque que era arrastrado por una grúa