Diversos morelianos expresaron su molestia por no poder transitar libremente por la avenida Madero este domingo
Morelia, Michoacán.-Luego que transportistas cerraran el paso a la ciclovía recreativa dominical, diversos morelianos expresaron su molestia, ya que aseguran no pueden realizar diversas actividades al aire libre como lo han hecho en casi diez años que lleva el referido proyecto.
Mónica Acevedo, quién es madre de familia y aprovecha este día, para pasear con sus dos hijos, así como con sus mascotas dijo sentirse molesta, ya que es uno de los pocos momentos dónde puede tener un momento agradable con sus seres queridos, así como fomentarle a éstos, una vida saludable.
“Salimos a caminar y pasear por la Madero, es muy raro que en 10 años jamás hayan hecho nada y sea hasta ahora cuando se empiezan a manifestar, entiendo que quieren rutas alternas pero también como ciudadanos necesitamos estos espacios”, dijo.
Te podría interesar. Transportistas cancelan una vez más ciclovía recreativa dominical
Por su parte, Luis Jiménez quien todos los domingos sale a realizar actividad física expresó su descontento por las medidas que están tomando los transportistas en la capital michoacana, ya que considera no les afecta en nada este proyecto.
“Se hace en otras partes de México y en ningún otro caso, vemos manifestación por parte de ellos, ya que también entienden nuestras necesidades, no se les quita absolutamente nada con la ciclovía”, añadió.
Lorena Rojas, también expresó comentarios negativos en contra de la manifestación, la cual desde su punto de vista, tiene tintes políticos y como siempre, la ciudadanía es la más afectada en este tipo de actos.
“Entiendo que ellos busquen alternativas para cumplir con su trabajo, pero cuando existen otras manifestaciones, nosotros como morelianos buscamos alternativas y no delimitamos su trabajo, al contrario, entendemos y apechugamos; esto es un tema político”, comentó.
Cabe mencionar que a través de redes sociales, la sociedad civil en general lamentó que está situación se lleve a cabo y afecte un espacio donde las y los morelianos pueden pasar un momento tranquilo, ayudando un poco con la contaminación ambiental.
Desde hace aproximadamente una dos horas, los chóferes de diferentes rutas, se retiraron de la referida avenida, dejando que las personas disfrutaran un momento de la ciclovía, sin embargo amenazan con continuar manifestándose hasta que no exista una respuesta favorable.