Policías municipales no pagarán ISR durante este 2020
Foto archivo: Ilustación/Especial
Diversos morelianos recriminaron a través de redes sociales, el mal trato que brindan los elementos a la ciudadanía

Morelia, Michoacán.-Bastante indignación entre los morelianos ha generado el vídeo que se viralizó la tarde-noche de este pasado jueves, donde varios elementos de la policía municipal de Morelia, detuvieron a dos adultos mayores por vender papas a las afueras de Casa de la Cultura de esta ciudad.

La prepotencia que ejerce uno de los elementos de dicha corporación hacia una persona que graba el vídeo, fue lo que ocasiona la molestia entre los ciudadanos, quienes piden al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco les vuelvan a “capacitar en derechos humanos”, ya que agreden verbal y físicamente a quienes los exponen.

Te podría interesar: Indignante. Policía de Morelia somete a dos adultos mayores por vender papas y pan

“Son unos cerdos con la ciudadanía, pero ojalá así actuaran contra los delincuentes”, “Morón, te exijo que te bajes de tu camioneta de un millón de pesos y te pongas a trabajar en tu policía”, “No que tenían conocimiento en derechos humanos?, es una lastima que estás personas estén brindando seguridad”, señalan algunos comentarios.

Tras la detención de los dos vendedores, la policía municipal dio a conocer que todo se debió a que éstos, se negaron a atender las indicaciones proporcionada por inspectores de mercados perteneciente a la secretaría de Servicios Públicos, sin que llegaran a estar en prisión.

Te podría interesar: Se rehusaron a atender indicaciones, justifica policía sobre detención de adultos mayores

La policía municipal ha estado en boca de todos los morelianos, esto debido al mal trato que brindan a los habitantes de la capital michoacana, tal es el caso de la reportera Mitzi Torres quién denunció haber sido golpeada por dos de ellos.

Pese a las 35 quejas con las que cuentan ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Morón Orozco insiste en que la agrupación cuenta con conocimientos en todos los protocolos de seguridad y atención a la población