Temas como seguridad, baches, luminarias e inundaciones, son algunos de los problemas más recurrentes en esta administración
Morelia, Michoacán.-De cara al primer informe de gobierno del Ayuntamiento de Morelia, mismo que se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de agosto, morelianos señalaron a este medio las inconformidades que ellos han visualizado durante el primer año de esta administración, la cual es dirigida por Raúl Morón Orozco.
De acuerdo a la opinión de Alejandra Ramírez, quién es trabajadora para una tienda de ropa, el edil moreliano ha dejado mucho que desear, esto debido a que los problemas que ha enfrentado la ciudad durante mucho tiempo, se siguen presentando.
Te podría interesar: Requiere sistema de semáforos de Morelia 4 mdp para mantenimiento: Morón
“Si hablamos de baches, Morelia tiene muchísimos; la seguridad no ha cambiado en nada y nos seguimos inundando con cada lluvia que llega”, sin embargo aplaudió el programa de luminarias, ya que expresó a su colonia la ha beneficiado mucho.
Mientras tanto Juan Carlos Hernández, de oficio taxista indicó que los baches y la seguridad de la capital, son dos temas que el presidente municipal no ha podido erradicar pese al gran apoyo que ha tenido por parte de la federación, para resolverlos.
“Creo que por más que se esmere no lo va a lograr, ya trajeron a la guardia nacional y mira, seguimos con muertos, degollados y desaparecidos; los baches siguen estando ahí, porque le dan prioridad al centro y a las avenidas principales, sin ponerse a pensar a quienes están afectando más”, dijo.
Así mismo, Lorena Gutiérrez quién es ama de casa, puntualizó que las luminarias y las inundaciones, son lo que más ha fallado durante el primer año de Raúl Morón al frente del municipio.
“Las lámparas que pusieron prendieron una semana y no volvimos a verlas encendidas, por el tema de inundación, mejor ni hablo, porque ya perdimos la esperanza que se solucione”, mencionó.
Cabe señalar que de acuerdo información proporcionada en semanas pasadas por el propio ayuntamiento, en el tema de luminarias se ha invertido poco más de 34 millones pesos, siendo colocadas hasta el momento 43 de las 76 mil establecidas, logrando atender a más de 120 vialidades en todo Morelia.
En el caso de los baches, según la propia secretaría de urbanismo y obras públicas de Morelia, se ha invertido un total de 22.5 millones de pesos entre sello de riego, bacheo y reencarpetamiento, siendo atendidas 660 calles.
Mientras que en el tema de las inundaciones, Morón Orozco explicó que diariamente se retiran un total de 70 toneladas de basura y constantemente se están atendiendo los cárcamos en la ciudad.
Por su parte, en cuanto a seguridad se refiere, la capital michoacana ha recibido a cerca de 300 elementos de la guardia nacional, quienes han arribado para cuidar la integridad de la ciudadanía y se espera que a finales de este año, lleguen otros 300 policías más.