Morelia, Michoacán.- Un ambiente de fiesta se vivió en el Centro Histórico de Morelia al conmemorar el CCVIII aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia de México, con el tradicional Grito de Independencia que encabezó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
Desde las 21:00 horas los ánimos se levantaron con los bailes folclóricos de grupos provenientes de diversos países de América Latina y al mismo tiempo en una pantalla gigante se empezó a transmitir la pelea del Canelo Álvarez contra Golovkin, que en diversas ocasiones se paró por la mala señal, lo que causó rechiflas entre los asistentes que ya se entretenían.
Desde el round 5 la Sinfónica de Alientos de la Secretaría de Seguridad Pública inició su presentación, tres piezas tocó antes de que iniciara la ceremonia que congregó a los morelianos al pie de Palacio de Gobierno.
Las pantallas entonces empezaron a transmitir imágenes del interior del recinto, la Escolta de Bandera y la Banda de Guerra de la XXI Zona Militar, hicieron gala con los honores para entregar el Lázaro Patrio al mandatario estatal.
Al recibirla, salió al balcón y de inmediato inició con la arenga: “michoacanos, vivan los héroes que la dieron Patria, viva Hidalgo, viva Morelos (…) viva Michoacán, viva México, viva México, viva México” y la Bandera ondeó en lo alto del palco central de Palacio de Gobierno.
Se entonó el Himno Nacional Mexicano a una sola voz, al compás de la Banda de Guerra y la Sinfónica de Alientos, se retiró a la Enseña Nacional y llegó nuevamente el júbilo, los vivas y los aplausos.
Inmediatamente se anunció el nuevo encendido de Catedral, que cambió sus luces nuevamente a un color neutro y que hizo gala de la pirotecnia que llamó la atención de los más pequeños y también de los adultos quienes manifestaron su contento por el cambio nuevamente a luz neutra.
“Solo faltó el viva la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, se escuchó entre los asistentes.