El edil moreliano, Raúl Morón Orozco pidió a los ciudadanos mantener la calma y continuar con las medidas de prevención necesarias para evitar contagios.
Morelia, Michoacán.- A 7 días de haber iniciado la contingencia en Morelia para contener la propagación del COVID-19, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco dijo sentirse sorprendido por la respuesta de los morelianos ante la pandemia mundial.
El edil moreliano indicó que el nivel de responsabilidad entre los ciudadanos es muy alta, ya que hasta el momento, la mayoría de éstos, han acatado medidas de prevención ante la contingencia que se vive, por lo que agregó que se debe continuar con esta conciencia para que los casos no vayan en aumento.
“Me ha sorprendido, el día de ayer salí al mercado con mi esposa y era muy baja la afluencia de personas; el otro día estuve en un restaurante y la única mesa ocupada era donde yo me encontraba, la respuesta de esta cuarentena ha sido muy alta por parte de los morelianos”, dijo.
Asimismo pidió a los Morelianos, no bajar la guardia y continuar con las medidas de contingencia que ha dado a conocer la Secretaría de Salud Federal para enfrentar al COVID-19, como es lavarse las manos constantemente, usar antibacterial y cubrebocas, mantener distancia de metro y medio, así como no asistir a lugares públicos con grandes cantidades de personas.
Morón Orozoco expresó que en este sentido, los sectores más afectados hasta el momento han sido restaurantes, hoteles y tiendas, donde se ha visto una disminución considerable en sus servicios, por lo que en próximos días sostendrá reuniones con cámaras para mantener rutas de apoyo.
Además, el alcalde de Morelia aseguró que se reforzará la campaña “Haz Barrio”, esto con el fin que los locales que se encuentran en la ciudad, no pierdan ganancias y tampoco desemboque en múltiples despidos, afectando la economía de la capital michoacana.
Se reúne AMLO y gabinete para abordar epidemia Covid-19
Confirman 316 casos de coronavirus en México
Michoacán confirma 8 casos de coronavirus