Morelianos divididos por apertura del Estadio Morelos, algunos temen una oleada de contagios
Morelia, Michoacán.- Luego que se anunciara que este viernes, se realizaría la apertura del Estadio Morelos para que se llevara a cabo la semifinal de la Liga Expansión, diversos morelianos señalaron que es necesario dicha acción, mientras que otros se encuentran preocupados.
Para Juan Torres, quién es fanático de dicho deporte, expresó que la apertura del estadio, traerá grandes beneficios económicos para todas aquellas personas que se tenían sus fuentes de ingresos del espacio.
Por su parte, Pablo Madero expresó que dicho encuentro, traerá vida a los morelianos, quienes después de un año de mantenerse alejados de este tipo de eventos, cuentan con la oportunidad de sentir la pasión futbolera de nueva cuenta.
Asimismo, María Gallardo comentó que se encuentra a favor que se pueda jugar esta semifinal en la capital michoacana con público, esto para traer un poco de alegría en el marco de la pandemia, que ha generado miedo e incertidumbre a tantos ciudadanos.
Sin embargo, no toda la gente se encuentra feliz que se celebre este encuentro con público, debido a que se podría dar la tercera oleada de contagios positivos por COVID-19 en Morelia, hecho que logró apaciguarse durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa.
Ingresa a: Estadio Morelos con permisos de Ayuntamiento para realizar encuentro
Mónica Becerra, indicó que el juego pudo llevarse a cabo a puerta cerrada y evitar conglomerados, rescatando que gracias a la venta de alcohol, se perderá por completo las medidas de sanidad.
Mientras que Esther Torres, expresó que tal vez dentro del recinto se pueda cuidar la salud, el problema será cuando esa gente salga y se dirija a otros lugares, pudiendo contagiar a más personas.
Para finalizar, Roberto Suárez comentó que el problema principal será que los empresarios, también querrán realizar eventos masivos y tendrán que permitirlos, logrando que se pueda generar una cadena de contagios en las próximas semanas.
Fue la tarde de este pasado jueves, cuando el Ayuntamiento de Morelia anunció que se había otorgado el permiso para que se llevara a cabo dicho evento, esto bajo estrictos protocolos de sanidad.