Morelianos disfrutan de vacaciones adelantadas por COVID-19
Foto archivo. Contramuro
Cabe mencionar que hasta el día de hoy, en la entidad Michoacana no se han registrado ningún caso de persona infectada por el coronavirus

Morelia, Michoacán.-Pese a que el gobierno estatal y municipal, han tomado medidas preventivas para mantener a la entidad lejos de casos de COVID-19, muchos de los morelianos han utilizado el adelanto de las vacaciones, para salir a las calles y realizar sus actividades cotidianas.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, había señalado que desde este martes pasado se suspenderían las clases en todos los niveles, esto con el fin de resguardar a los estudiantes y evitar brotes de conoronavirus, principalmente en las zonas donde existe un mayor número de turistas.

Te podría interesar. Morelianos aún sin preocuparse por COVID-19

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que los eventos masivos serían reducidos a pocas personas y en algunos casos pospuestos como medida de prevención ante esta pandemia, misma que hasta el momento ha presentado 93 casos en toda la república.

Te podría interesar. Ayuntamiento pide a bares, reducir número de asistencia por COVID-19

En las calles de la capital michoacana, se pueden ver a morelianos de compras, visitando los diferentes cafés, restaurantes y plazas comerciales, los cuales también han tomado medidas para evitar contagios, regalando gel antibacterial y manteniendo los baños limpios.

Cabe mencionar que la intención de adelantar el periodo vacacional del 17 de mayo al 20 de abril, es para que los ciudadanos puedan cumplir la cuarentena estipulada por las instancias de salud, sin embargo, dicha medida no es acatada por la mayoría de las personas.

Te podría interesar. Michoacán suspenderá clases a partir de mañana

Se estima que después del 20 de abril, ya existan mecanismos de defensa contra la enfermedad, por lo que de no ser así, se continuará con los días de prevención, esto para tratar de controlar los casos del COVID-19.