Contrario a lo expresado por la policía municipal sobre la confianza de los morelianos a la corporación, éstos desconfían de los efectivos y opinan que hay más inseguridad
Morelia, Michoacán. – Morelianos entrevistados por Contramuro consideran que la inseguridad ha aumentado durante el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, además de expresar su desconfianza a la policía de Morelia, de acuerdo con un sondeo realizado por este medio de comunicación.
Magdalena Ivette, diseñadora de modas, consideró que hay más inseguridad en la capital michoacana, debido a que observa que muchos civiles quieren hacer justicia con su propia mano.
Pamela de La Cruz, microempresaria, comentó que existe más inseguridad actualmente, y agregó que es muy arriesgado realizar actividades en el día y más en la noche.
En su opinión, la policía municipal no es de mucha confianza porque no se apegan a los lineamientos, por lo tanto, abusan de los derechos humanos de los ciudadanos.
Ingresa a: VIDEO: Persigue y atropella a ladrón que robó a su madre
Darío Santillán, asesor de ventas automotriz, con 32 años de edad, confía plenamente en la policía municipal, pero comentó que requieren una mejor capacitación. Señaló que las consecuencias de tener más inseguridad actualmente es culpa de la administración pasada.
En cuanto al cuerpo policíaco, percibe que se está haciendo un buen trabajo, ya que se está renovando el sistema con más elementos de seguridad, nuevas unidades vehiculares, y más cobertura.
Maximiliano Vallejo, egresado de la Facultad de Literatura y Lenguas Hispánicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), destacó que hay corrupción de los elementos policiacos, tanto en esta como en la pasada administración. Consideró que hay mucho abuso de autoridad, por lo que no confía en los elementos de seguridad.
En cuanto a la percepción, explicó que el equipo de los elementos es bueno, sin embargo, mencionó que el estado físico de la mayoría de los elementos es reprobable, ya que cuando salen de la academia tienen más condición, pero consideró que les falta capacitación.
Abraham Castro, de 29 años de edad, egresado de la Facultad de Psicología, señaló no sentirse en ningún momento inseguro en la ciudad en estos últimos años, a pesar de que fue revisado sin ninguna orden judicial. No obstante, este acto lo tomó como algo bueno.
Asimismo, su percepción del cuerpo de policía municipal es bueno, pues los califica como un organismo para asegurar la convivencia pacífica que regulen las conductas jurídicas y sociales, por lo que expresó su confianza en ellos.