Morelia, Michoacán.- Algunos morelianos señalaron en entrevista para Contramuro.com que existe gran desconfíansa ante los descuentos que ofrecen diferentes tiendas en el evento denominado “Buen Fin”, mismo que se lleva a cabo cada año, con la finalidad que los mexicanos puedan ahorrar dinero al momento de adquirir diversos productos.
Para la señora Mariana Esparza, los descuentos son sólo una imagen para que las personas adquieran más deudas de las que ya se tienen.
“Nos dicen que tienen descuentos, pero resulta que con ese descuento, nos sale lo mismo que costaba hace tres meses, lo que nos genera una deuda que veremos hasta en enero, cuando nadie tiene dinero”, indica.
Para Mireya Salazar estos descuentos son sólo un truco publicitario, echo por los establecimientos, para acrecentar el consumo entre las personas.
“Nos venden precios inflados y nos aplican el 40 o hasta el 50%, para que no se sienta feo en unos meses más, que empecemos a pagar la televisión o el refrigerador que compramos”, comenta.
Por su parte, Leonardo Rojas, indica que es preferible no caer en este tipo de “promociones”, ya que son todas unas “estafas”; según sus propias palabras, él fue víctima de un falso descuento.
Para finalizar, José Trinidad Jiménez añadió que para él y su familia, si han funcionado este tipo de promociones, ya que pueden adquirir artículos a meses sin intereses, lo que supone, un ahorro para ellos.
El “buen fin”, se encontrará disponible en varios establecimientos hasta el próximo 19 de noviembre, por lo que los morelianos pueden acudir a las tiendas para comparar precios y adquirir la mejor opción.