La policía municipal informó a través de sus redes sociales, que este sábado se dispersaron algunas fiestas privadas que se llevaban a cabo en la capital michoacana

Morelia, Michoacán.-A través de redes sociales, la Policía Municipal dió a conocer que la ciudadanía moreliana ha continuando ignorando la sana distancia y generando reuniones privadas, pese a que aún dicha actividad no se encuentra permitida, debido a la contingencia por COVID-19 que se vive en la ciudad.

En la publicación compartida por la corporación, se señala que fueron diversas las llamadas que se tuvieron por parte de vecinos para denunciar las fiestas, por lo que los elementos acudieron al lugar para informar que aún no se encuentran permitidas en la ciudad, este tipo de eventos sociales.

“Durante la noche acudimos a un par de reportes con Guardia Nacional y Policía Michoacán, en donde se alertaba sobre la reunión de personas, por lo cual se procedió a la invitación a ciudadanos para no convivir debido a que permanece la alerta sanitaria por COVID-19”, se puede leer en la publicación.

Te podría interesar.Llega Michoacán a 227 muertes por coronavirus

Asimismo se informó que una persona que se encontraba bebiendo en la vía pública, fue llevado a barandilla, debido a que portaba una sustancia parecida a una droga, además de resistirse a la inspección de sus pertenencias.

Se debe recordar que según información proporcionada por la Comisionada de Seguridad, Julisa Suárez Bucio durante el fin de semana, la policía municipal recibe alrededor de 20 llamadas telefónicas para denunciar reuniones privadas de las cuales, 5 resultan ser falsas y 15 son atendidas.

La funcionaria municipal explicó que durante la contingencia, solamente una persona ha sido detenida por generar disturbios, sin embargo señaló que en general las personas acatan el llamado de atención por parte de los policías.