Aumenta percepción inseguridad Morelia
Foto. Cortesía
Diversos ciudadanos expresaron que el plan de acompañamiento por parte de la policía municipal no ha funcionado hasta el momento

Morelia, Michoacán.-Pese a que la policía municipal de Morelia implementó un operativo, para que durante esta época navideña se realice acompañamiento a los ciudadanos que retiren sus aguinaldos o sus quincenas, éstos señalaron sentirse inseguros pese a dichos esfuerzos.

En entrevista para este medio, la señora Carolina Díaz, quién trabaja para una tienda departamental de la capital michoacana, dijo tener desconfianza tanto con los policías como en la zona del centro, ya que al haber tantas personas, es fácil que los ladrones huyan.

Te podría interesar. Para evitar robos de aguinaldos en el centro de Morelia, crearán operativo

“No, la verdad es que ya uno mejor saca de poco a poco el dinero, también pago con la tarjeta porque traer el dinero en la bolsa, ha logrado generar mucho miedo entre nosotros”, dijo.

Por su parte, Gerardo Flores quien trabaja en una dependencia estatal señaló que pese a que en esta temporada, siempre se ven este tipo de problemas, en 2018 y este año, se ha visto un incremento considerable.

“Imagínate, si con los homicidios no han hecho nada, qué seguridad tenemos para confiarles nos acompañen a sacar nuestro dinero, ellos mismos deben estar coludidos con los malhechores”, expresó.

Mientras que la ciudadana, Maribel Quiroz puntualizó que pedir a un elemento para que te acompañe a retirar el efectivo, sólo sería una muestra para ser blanco de un asalto.

“Sería muy llamativo para los ladrones que un oficial te acompañe hasta el banco y te escolte a tu coche, te dejan y mientras vas en cualquier calle a tu casa o trabajo, te interceptan y el susto nadie te lo va a quitar”, argumentó.

Cabe mencionar que el viernes pasado tres personas fueron asaltadas a las afueras de los diversos bancos en la capital, mientras que el miércoles pasado, una mujer fue asaltada en el centro histórico de la ciudad, siendo despojada de una cantidad cercana a los 106 mil pesos.