Algunos morelianos señalaron que enviaron regalos a los hogares de sus madres y les hablarán vía Whatsapp para felicitarlas en sus días
Morelia, Michoacán.-Diversos morelianos señalaron para este medio que debido a la contingencia que atraviesa la ciudad debido al COVID-19, la mejor propuesta que encontraron para celebrar este 10 de mayo, es realizar un festejo virtual y así, no exponer a sus familiares.
Miguel Sosa, quién trabaja para una empresa de metales señaló que en su hogar, festejará a su esposa con un pastel y utilizará redes sociales como Facebook y WhatsApp para hacerle llegar a su madre, una felicitación.
“No quiero que se exponga, ella me dió la vida y quiero que nos aguante mucho tiempo; haremos lo mismo con mi suegra, es tiempo de cuidarnos y estar cada uno en sus hogares”, dijo.
Para María Elena Torres, quién es ama de casa, lo más importante es mantenerse en sus casas y demostrar el cariño cuidando a los seres que más ama en esta vida
“Mi mamá está en casa de una hermana, desde que inició la contingencia ella se encuentra allá y nosotros utilizaremos alguna red social para festejarla, si amas a tu mamá, cuídala”, agregó.
Para Angélica González, quién también es ama de casa, la sorpresa de utilizar internet para comprar regalos y enviarlos a sus familiares, ha sido una sorpresa, ya que en estos tiempos es sumamente importante mantener la distancia.
Te podría interesar. Llama AMLO mantener medidas contra Covid-19 en el Día de las Madres
“Mis hijos me enseñaron a comprar por internet, ahora mis hermanas y mi mamá, tendrán un regalo hasta la comodidad de sus casas, es impresionante lo que hemos logrado como humanidad, todos celebramos en casa”, mencionó.
Cabe mencionar que la policía municipal se encontrará recorriendo las calles de Morelia, esto con el fin de evitar reuniones por el día de las madres y así, disminuir los contagios por COVID-19.
Te podría interesar. Celebrar a las mamás a la distancia, fundamental para su salud
Asimismo recordar que los panteones municipales y privados se encuentran cerrados al público, todo como medida necesaria para evitar más contagios positivos de esta enfermedad.