Foto: Mario Orduña

Morelia, Michoacán.- Directo desde Italia llegó el meditador más famoso del mundo, Prem Dayal y presentó en la ciudad de Morelia su más reciente espectáculo “Me vale madres”, mismo que está basado en su exitoso Best Seller con el mismo nombre, el libro ha vendido más de 150 mil copias en todo el mundo y testimonios comprueban que ha logrado cambiar la vida de las personas que se atreven a leerlo.

La cita fue este sábado 11 de marzo en el Teatro Morelos y en punto de las 20:00 horas el maestro subió al escenario con un solo objetivo, cambiar la vida de los morelianos, fueron 4 horas de espectáculo y reflexión donde el público no paraba de reír y al mismo tiempo identificaba sus problemas con las vivencias del escritor.

“Me vale madres”, “A la chingada”, “A huevo” y “No es mi pedo” son 4 expresiones mexicanas que realmente no tienen un significado en concreto y Dayal las ha trasformado en metáforas con el objetivo de que el mexicano pueda alcanzar la reflexión y tranquilidad mediante su propio lenguaje.

Las metáforas utilizadas en el show las escuchamos y usamos a diario, pero siempre con un significado diferente, en esta ocasión el maestro de meditación enseñó a los morelianos a convertirlas en una válvula para drenar el estrés y los problemas.

Para finalizar la noche Prem Dayal subió al escenario a un asistente y le pidió a todo el público que en multitud buscaran agredirlo verbalmente, la respuesta fue inmediata y el maestro le dijo al hombre que repitiera dentro de su conciencia “me vale madre” y las otras tres metáforas al mismo tiempo, así lo realizó y el voluntario mencionó que logró evadir esa sensación de coraje y odio hacia los agresores.

La 1:00 am había llegado y los pasillos del teatro aún se encontraban repletos de asistentes que buscaban adquirir los libros y por supuesto el autógrafo de Dayal, así terminó la experiencia del fundador del Osho Meditation Center México en Morelia.