Diversos morelianos expresaron que al no encontrarse casos en la entidad de coronavirus, aún conservan la calma
Morelia, Michoacán.-Pese a que en redes sociales señalan que se han suscitado conflictos en diversos supermercados en la capital michoacana, diversos morelianos han expresado que aún mantienen la calma ante la histeria que se ha generado en diversos estados de la república por el COVID-19.
Los ciudadanos refieren que se han preocupado por comprar tanto gel antibacterial y cubrebocas, esto como medida de prevención para evitar que se propague por la ciudad, está enfermedad aunque hasta el momento, Michoacán solamente ha presentado posibles casos, sin confirmarse ninguno.
Para María Teresa Olivos la contingencia aún no se encuentra en su punto máximo, por lo que señala que no se debe generar histeria en este tipo de casos, generando confusión entre la ciudadanía.
“Las personas no saben mucho de la enfermedad, pero al ver lo que pasa en otra ciudad, también se ponen como locos y generan histeria entre las personas. Debemos aprender a controlarnos”, dijo.
Por su parte, Antonio Méndez puntualizó que se comenzará a tener conciencia de la situación hasta que se registren casos de la enfermedad en la capital michoacana, sin embargo hasta el momento, no considera que los comentarios vertidos en redes sociales sean ciertos.
Te podría interesar. Inicia China a levantar cuarentena por Covid-19 y ayudará a otros países
“Luego agarran fotos de otros lugares y las hacen pasar, como si fueran de aquí, debemos conversar la calma, no hacer compras de pánico, así como atender los protocolos de seguridad que señalan las instancias de salud”, agregó.
Para finalizar, Ana María Lemus indicó que hasta el momento la Secretaría de Salud tanto estatal como federal, no han expresado cuáles son los protocolos a seguir en caso de encontrar a alguien contagiado, por lo que el pánico se apodera de las personas.
Cabe mencionar que según la información proporcionada por la Secretaría de Salud a nivel federal, hasta ayer se habían registrado un total de 41 casos confirmados de Covid-19 en México, de los cuales 26 corresponden a hombres y 15 a mujeres.
Mientras que la Secretaría de Educación Pública ha adelantado el periodo vacacional de Semana Santa, esto para evitar que la enfermedad se propague por la república mexicana y para que los mexicanos, puedan mantenerse resguardos en sus hogares.