Diversos morelianos señalaron que de esta manera, existiría un respeto por parte de los ciudadanos a las diversas manifestaciones que se llevan a cabo en la capital michoacana
Morelia, Michoacán.-Luego que colectivos feministas en la capital michoacana, retocaran fotografías de diversos espacios colocando sus protestas e inconformidades acerca del aborto, varios morelianos dijeron estar a favor de este tipo de manifestaciones y señalaron apoyar iniciativas cómo estás.
El joven Iván Méndez, quién es contador destacó que de esta manera se sumaría a las protestas iniciadas por grupos minoritarios, esto debido a que pintar y dañar los monumentos históricos de la ciudad, solamente genera que el turismo se aleje de la ciudad.
“Así, apoyo a todas las causas, la ciudad es muy bella para que sea rayada y vandalizada cada que alguien sale a manifestarse, debemos contribuir con el turismo para que lleguen más visitantes a la ciudad”, dijo.
Por su parte, María Solórzano, quién es ama de casa puntualizó que de esta manera, no se crea un rechazo social a sus peticiones y los mensajes no se quedan únicamente en la sociedad moreliana, sino al ser en medios de alcance mundial, pueden llegar a otras partes del mundo, donde sin duda alguna recibirían más apoyo.
“Creo que deberían mantener este tipo de acciones, pueden llegar a lugares donde estén pasando lo mismo y ser apoyadas, la ciudad gana, ellas ganan y en general, la sociedad gana”, comentó.
Te podría interesar. Colocan mantas sobre escultura en acueducto
Mientras tanto, Mónica López comentó que si bien, está iniciativa es buena, los grupos vulnerables deberían continuar saliendo y recordarle a los gobiernos que la sociedad está harta de sus malos manejos y que este tipo de expresiones seguirán siendo parte de la ciudad.
Te podría interesar. Aproximadamente mes y medio tardarán en retirar pintas por marcha del 9 de marzo
“Está padre, pero rayar un acueducto, palacio estatal o las tarascas, solamente demuestra lo cansado de los grupos al ser ignorados por los gobiernos y que éstos, hagan cómo que no pasa nada, es un grito de basta a las injusticias”, señaló.
Cabe mencionar que tras las manifestaciones de varios colectivos feministas el pasado viernes en el congreso del estado, las imágenes comenzaron a distribuirse por las redes sociales.
Este tipo de intervenciones se comenzaron a presentar en Europa, donde colectivos feministas, hicieron la misma dinámica, esto como respuesta a aquellas personas que se quejaban por las pintas realizadas en monumentos históricos.