Foto archivo: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Dos vialidades faltan únicamente para que el Centro Histórico de Morelia sea completamente peatonal, así lo aseguró el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien aseveró que “son las calles del mercado de dulces, (Valentín Gómez Farías) y la de la antigua central camionera (Guillermo Prieto), las únicas que faltan por concluir.

En ese sentido, Alfonso Martínez Alcazar, destacó que todas las calles que se ubican frente a catedral, que son Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, mismas que ya se encuentran concluidas en su totalidad.

Sin embargo las calles que ya se encuentran totalmente terminadas, han presentado diversos problemas, tal es el caso de la calle Ignacio Zaragoza, misma que a unos días de que fuera concluida, tuvieron que hacerle un pozo debido a que se les había olvidado renovar el drenaje, situación que a los pocos días causó problemas.

De igual forma, también en otra de las calles ya concluidas, hace apenas un par de días se pudo observar uno de los postes que pusieron ahí fue derribado, posiblemente por algún desperfecto en la obra o fue algo ocasionado por algún accidente.

Otro de los problemas a los que se han enfrentado con este proyecto es la inconformidad de un grupo de locatarios que tienen sus negocios sobre la calle Ignacio Zaragoza, su inconformidad es porque estaban reduciendo el ares para los peatones, esto porque la calle no se peatonalizó completamente debido a que a la mitad de la misma hay un estacionamiento público.

En ese sentido, el edil moreliano, indicó que harán un gran evento de inauguración de la peatonalización del Centro Histórico, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Así pues, Martínez Alcázar, también destacó que no recibirán la obra hasta que esté totalmente concluida, y si está presenta desperfectos no le recibirán a la empresa constructora que se contrató.