Foto/ilustración: Internet

Con plantel completo y con la esperanza de que estos días lleguen los pases internacionales de los cuatro refuerzos extranjeros, la escuadra de Monarcas Morelia ya se encuentra en Tijuana para inaugurar este próximo viernes a las 21:00 horas del tiempo del centro de México el torneo de Apertura 2016 al medirse en duelo directo del descenso ante el equipo Xolos.

Por ser un duelo en el que se juega mucho en la porcentual, Enrique Meza, técnico de los michoacanos, decidió concentrar a su conjunto en la ciudad fronteriza con dos días de antelación y así cuidar los detalles del enfrentamiento.

El objetivo de Enrique Meza es claro: primero adaptar a su equipo a una de las más difíciles canchas del fútbol mexicano, la cancha del Estadio Caliente ya que es de pasto sintético y que representa mayor dificultad para los jugadores y más cuando no están acostumbrados a ella.

Este miércoles la plantilla michoacana entrenó temprano en el Morelos con algunos movimientos en la parte táctica, para posteriormente trasladarse vía terrestre a Guadalajara, en donde tuvieron su comida y después abordaron el vuelo rumbo a la ciudad fronteriza.

El duelo entre Xolos y Monarcas no solo representa el debut del torneo, sino que también es buscar la victoria para acortar distancias dentro de la tabla porcentual. Los  michoacanos están a 4 puntos de Xolos y conseguir un triunfo sería fabuloso para ellos.

Morelia inicia en el penúltimo lugar de la porcentual con 74 puntos en 68 partidos disputados, tiene un cociente 1.0882; mientras que los Xolos comenzarán en la posición 16 de la tabla con 79 puntos en 68 duelos con cociente 1.1618, es decir solo 4 puntos los separan uno del otro.

Sobre el posible once que saltará a la cancha por parte de Monarcas Morelia bien pudiera ser la gran mayoría de jugadores que alinearon en el último de pretemporada ante León.

Como guardameta Felipe Rodríguez, mientras que en la zona defensiva jugarían: Enrique Pérez, Facundo Erpen, Emanuel Loeschbor y Carlos Morales; mientras que en el medio campo estarán como escudos: Juan Pablo Rodríguez y David Cabrera, mientras que de volantes bien pudieran estar  Jefferson Cuero y Diego Valdés y como atacantes Alejandro Gagliardi y Luis Gabriel Rey en punta.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página