Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de mantenerse en ritmo futbolístico y pelear por alcanzar un boleto a la Liguilla del Clausura 2018, Monarcas Morelia y los Pumas de la UNAM pactaron duelo amistoso para el próximo sábado 24 de marzo a partir de las 21:00 horas del tiempo del centro de México en el StubHub Center de Los Ángeles, California en Estados Unidos.
Ambos equipos aprovecharán la fecha FIFA para seguir fuertes en la pelea de clasificar a la fiesta grande del torneo que tendrá una pausa durante el sábado 24 y domingo 25 de marzo.
Los dos equipos viajaron este jueves a Los Ángeles para aprovechar un entrenamiento previo al encuentro.
La Monarquía viajó esta tarde del jueves a Los Ángeles con su plantel completo, a excepción del seleccionado peruano Raúl Ruidíaz y el chileno Diego Valdés, quienes estarán con sus combinados nacionales en encuentros de preparación.
Morelia se encuentra en quinta posición de la tabla y busca que el parón de la Fecha FIFA no les afecte en su positiva rendimiento en el Clausura 2018.
El Morelia tiene una racha de tres partidos sin derrota tras empatar ante Tijuana en la fecha 12, anteriormente había vencido por 2-0 a Veracruz y 2-1 al Atlas.
Su próximo encuentro del torneo será el próximo viernes 30 de marzo, será ante Chivas en el estadio Morelos de la capital michoacana.
Pumas, que al inicio del Clausura 2018 fueron líderes y ahora están fuera de la Liguilla.
Desde su derrota ante Veracruz, los Pumas llevan seis cotejos sin triunfo en la Liga MX y son novenos en la tabla.
Por los universitarios cinco jugadores no realizaron el viaje a Estados Unidos de cara al partido ante Morelia: Rodrigo González y Alejandro Arribas, por lesiones, además de Brian Figueroa, Jesús Gallardo y Nicolás Castillo, los tres en sus equipos nacionales.
Figueroa se encuentra en Brasil en una gira con la Selección Mexicana Sub-20. Mientras que Gallardo está con el Tricolor mayor. Por último, Castillo será tomado en cuenta para el amistoso de Chile ante Suecia.
Patiño también aprovechará el encuentro para observar a Yuber Asprilla, Érick Torres o Néstor Calderón.