Morelia, Michoacán.- La escuadra de Monarcas Morelia, subcampeón de la Copa Corona MX, recibe este martes a partir de las 7 de la noche a Tijuana en duelo de los Octavos de Final de la Copa Apertura 2017, a celebrarse en el césped del estadio Morelos de la capital michoacana, en un duelo con tintes de revancha para ambos equipos.
En el pasado torneo de Liga del Clausura 2017, los fronterizos eliminaron en Octavos de Final a los michoacanos, quienes recién se habían salvado de irse a jugar en la Liga de Ascenso.
Hace siete meses, Monarcas los venció en los Cuartos de Final del anterior de Copa por 2-0 en partido que se celebró en la frontera.
Apenas el pasado 29 de septiembre se midieron en el “Coloso del Quinceo” dentro de la actividad del Apertura 2017 con goleada para los dirigidos por Roberto Hernández 3-0, con doblete de Diego Valdés y otro más de Rodolfo Vilchis.
El cuadro michoacano deberá mantener la tendencia al alza que lo tiene en zona de liguilla en el actual torneo de Liga, dar ese golpe de autoridad en casa y avanzar a los cuartos de final del torneo copero.
Monarcas es local en esta ronda del torneo de Copa al terminar como líder del Grupo 9 y se ubicó en el cuarto sitio general, mientras que Xolos también encabezó su sector, pero su puntuación solo le alcanzó para ocupar el lugar 13.
Morelia por el hecho de ser uno de los mejores equipos de la fase de grupos del torneo copero, jugará en su casa, lo que lo pone por encima del cuadro de la frontera para sacar el resultado en este compromiso, sin embargo, deberá evitar caer en excesos de confianza.
Para este compromiso, el equipo dirigido por Eduardo Coudet se quedó en Guadalajara tras su compromiso del pasado viernes con el Atlas en el torneo de Liga. Entrenó el sábado y domingo en el Estadio Tres de Marzo con el objetivo de llegar lo mejor preparados para el partido ante los michoacanos.
Xolos llega al partido con derrota ante Atlas por la mínima diferencia en la liga y es el lugar 10 de la tabla general.
Por su parte, Morelia viene de un empate sin goles en la liga con León, sin embargo, registra 4 encuentros sin conocer la derrota y es cuarto lugar de la tabla general.
El árbitro del partido será Eduardo Galván auxiliado en las bandas por los asistentes Christian Espinoza y Jimmy Acosta.
En esta fase de los Octavos de Final, los equipos se enfrentarán a un solo partido resultando vencedor el que anote mayor número de goles en el tiempo reglamentario de juego. En caso de empate en goles o que no se haya anotado ninguno, para decidir al ganador del encuentro se procederá a ejecutar series de penales, de acuerdo con lo que establece el artículo19 del reglamento de competencia.