Morelia tendrá árbol y nacimiento monumental, pero mantendrá un flujo controlado de visitantes para evitar conglomerados
Morelia, Michoacán.- Morelia tendrá árbol y nacimiento monumental, indicaron autoridades municipales, al tiempo que informaron que se mantendrán medidas sanitarias contra el Covid-19.
Luego que se había anunciado que estaría en veremos la colocación del Árbol y Nacimiento monumental en las plazas públicas del centro histórico de la capital michoacana, el Secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García confirmó que sí, se estarán colocando en los próximos días.
El funcionario municipal puntualizó que en el caso del árbol monumental, se estará colocando en la Plaza Valladolid, mientras que el nacimiento estará siendo montado en la Plaza de Armas, contando con vallas para que los morelianos puedan visitarlos, cuidando los flujos de personas.
Ingresa a: Evalúan colocar nacimiento en Plaza de Armas
Monroy García expresó que otras acciones que se estarán llevando a cabo con motivo de la temporada navideña, será la colocación de alrededor de 800 esferas en la Cerrada de San Agustín, así como la colocación de la flor de noche buena, a lo largo de la avenida Madero.
También puntualizó que debido a que aún no se pueden llevar a cabo eventos masivos, el coro de las mil voces, así como el videomaping que se lleva a cabo en la Plaza Valladolid, quedarán suspendidos, además de los encendidos típicos de catedral.
El encargado del turismo en Morelia, hizo un llamado a la ciudadanía en general a no mantener conglomerados tanto en el árbol como en el nacimiento, esto para evitar que se genere un foco de contagios en dichos espacios.
Asimismo recalcó que para ingresar a dichas atracciones, las personas deberán portar cubrebocas y se les tomará temperatura al ingresar, además se les dará gel antibacterial, para cumplir con las normas sanitarias.
Para finalizar, añadió que no se espera mayor problema en las atracciones navideñas, ya que mencionó que aunque se reunió muchas personas el pasado 31 de octubre y 1 de noviembre en las plazas públicas, muy pocos morelianos asistieron al altar monumental.