El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia expresó que desde hace 3 meses se mantienen vigiladas las laderas de la ciudad
Morelia, Michoacán.- Luego que la mañana de ayer se suscitara un deslave en la avenida Guadalupe Victoria, justo a las afueras del Poliforum, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera expresó que hasta el momento no se cuenta con más peligro en la capital michoacana de otros desprendimientos.
El funcionario municipal puntualizó que desde hace tres meses, la coordinación se ha dado a la tarea de monitorear los cerros y laderas de la ciudad, esto con el fin de conocer cómo se encuentran, arrojando que la tierra se encuentra sólida, por lo que se descarta este tipo de problemas.
Te puede interesar: Se registra un contagio más por COVID-19 en Ayuntamiento
“Hemos recorrido cerros y laderas cercanas a la ciudad y la tierra está muy firme, entonces no se considera que exista algún problema de deslave como el ocurrido la mañana de este pasado martes”, dijo.
En el caso del desprendimiento de la roca, Rangel Reguera agregó que ya se trabaja con la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), para colocar una malla y así, evitar que en próximos días, se pueda generar otro problema para la ciudadanía.
Te puede interesar: Inspectores sanitarios son de proximidad y no de confrontación: Morón
En otro tema, el coordinador expresó que tras analizar las edificaciones del centro histórico, hasta el momento no se ha encontrado ningún daño en sus estructuras, esto después del sismo de 7.5 en la escala de Richter, que se suscitó también el día de ayer.
Sin embargo puntualizó que se mantienen pláticas con los dueños de las casas que se encuentran en ruinas, esto para evitar algún tipo de colapso, tanto por los movimientos telúricos, como por las fuertes lluvias que se han suscitado en la capital michoacana.