El Comisario General de la Policía de Morelia, Julio César Arreola Guillén indicó que al menos 400 elementos resguardan la seguridad de la capital michoacana
Morelia, Michoacán.-Después que varios trabajadores de la policía municipal se manifestaran la mañana de este martes en Palacio Municipal, el comisario de dicha corporación Julio César Arreola Guillén dio a conocer que la capital michoacana se encuentra protegida por al menos 400 elementos en los diferentes cuadrantes.
En entrevista para este medio, Arreola Guillén indicó que los cerca de 50 elementos que se manifiestan en las oficinas centrales de la administración municipal, son los mismos que se encuentran descansando, por lo que la seguridad en Morelia, no peligra en lo absoluto.
El funcionario municipal puntualizó que la seguridad tanto de los morelianos como de los turistas sigue siendo la prioridad para toda la corporación, por lo que fueron los propios policías quienes no dejaron sus labores con la ciudadanía para irse a manifestarse.
Te podría interesar. Policías municipales marchan tras descuentos en sus sueldos
“Ellos mismos decidieron que los compañeros que están descansando, sean quienes se manifiesten en estos momentos, ya que el resto sigue trabajando para resguardar el tema de seguridad”, añadió.
El comisario general expresó que ningún elemento será sancionado o tendrá algún tipo de represalias en su contra, por haber alzado la voz, luego que ayer por la tarde, se diera a conocer que se les había aplicado el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual en algunos casos llegó hasta del 80%.
“Claro que no se tomará ninguna represalia en contra de ellos, tienen la libertad de manifestarse y exponer las situaciones en las que se encuentran, además todos los manifestantes están de vacaciones, por lo que no afectan su trabajo”, dijo.
Te podría interesar. 800 trabajadores de seguridad municipal afectados en descuentos: Arróniz
Cabe recordar que la ciudad ha registrado grandes problemas en el tema de seguridad, siendo considerada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), como una de las ciudades más inseguras en Michoacán con 254 homicidios de enero a noviembre de este año.
Según información proporcionada por medios de comunicación locales, la noche de este lunes 30 de diciembre se encontró en la ciudad una cabeza humana, sin que hasta el momento se tenga más datos al respecto.