Foto: Alejandro García

Este día se aprobó en sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Morelia, que la capital michoacana forme parte del grupo de ciudades que participarán en el programa “Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial”, por lo que se autorizó al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para que firme convenios mediante los cuales se acuerda la inversión de las 2 dos obras validadas por el Grupo Asesor del Consejo Directivo del Programa, durante el ejercicio fiscal 2016.

De esta forma, Morelia tendrá acceso a los recursos financieros de dicho programa e invertir en infraestructura para el Centro Histórico del municipio, con una visión de movilidad y transporte alineados al Plan de Desarrollo Municipal, así como en el desarrollo comercial de la ciudad.

Para estas dos obras se tiene un presupuesto de 15 millones de pesos, de los cuales se destinarán 7 millones 499 mil 755.11 de pesos, es decir 50% del total, para la segunda etapa del mercado de Santo Niño en la calle Nicolás Bravo.

Como segunda obra se tiene contemplado el mejoramiento de banquetas de la calle

Antonio Alzate, lo cual está presupuestado para que tenga un costo de 7 millones 499 mil 999.98 pesos es decir la otra mitad del presupuesto total.

Es importante mencionar que la finalidad de estas acciones es mantener las características que dieron origen a que Morelia fuera declarada ciudad patrimonio de la humanidad por la UNESCO.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página