Busca alcalde de Morelia, que a la ciudad se le inscriba como la ciudad más culta y educada de México
Morelia, Michoacán.- Busca alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar que a Morelia se le inscriba como la ciudad más culta y educada de México, por lo que apuesta por la cultura, pero invierte para festividades de día de muertos a través de la Secretaría de Cultura, poco más de 200 mil pesos, mientras que el concierto de Gloria Trevi costó cinco millones de pesos.
En conferencia de prensa para presentar la cartelera del día de muertos, el presidente municipal refirió que la cultura estuvo rezagada en administraciones pasadas, no obstante desde su antecesor, el morenista Raúl Morón, la Secretaría de Cultura funciona como tal, no como un apéndice de la Secretaría de Turismo como habría referido el edil.
La cultura también genera derrama económica y educa, dijo al pronunciar que “estamos buscando ser la ciudad más educada de México. Lo podemos lograr con la cultura y con tener el mayor número de universidades”.
Pese a que el nombramiento no existe, para Martínez Alcázar la medición que hace el INEGI podría ser suficiente para proyectar la ciudad hacia ese rubro, pues la educación da alternativas a la juventud y por ende disminuye la violencia.
Ingresa a: Alfonso busca subastar vehículos abandonados en corralones municipales
Actualmente el grado promedio de escolaridad de los morelianos es de 10.9 años, es decir que la población apenas logra concluir la secundaria, según el Consejo Estatal de Población (Coespo) en 2020.