Foto: Rubén Herrera/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Con la esperada participación de más de 500 competidores de 22 asociaciones deportivas del país, se realizará del 23 al 26 de noviembre próximo en el patinodrómo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) de la capital michoacana la Copa FEMEPAR 2018 en competencia con la que arranque el nuevo ciclo competitivo de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El evento que es convocado por la Federación Mexicana de Patines y organizado por la Asociación Michoacana de Patines junto con la Cecufid regresa a Morelia luego de tres años en evento que es el primer filtro de competencia del año deportivo 2018.

Se informó que en la competencia será en las disciplinas de patinaje artístico y patinaje de velocidad por lo que se espera la presencia de los mejores patinadores del país desde los 6 y mayores de 21 años , quienes buscarán sumar los primeros puntos para el ranking nacional y clasificar a eventos internacionales del próximo año.

La Copa Femepar 2018 tendrá la participación de seleccionados estatales de: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán, Sonora, Jalisco, además del Instituto Politécnico Nacional, Chihuahua, Michoacán, entre otros.

Michoacán estará representado por un total de 47 patinadores de los cuales 24 de ellos son de las categorías infantiles y que son los nuevos valores que poco a poco se van abriendo camino en las competencias nacionales.

Foto: Rubén Herrera/ Contramuro

El presidente de la Federación Mexicana de Patines, Nicolás Santibáñez en la presentación de la Copa, informó que la justa a realizarse en Morelia será el arranque del nuevo ciclo deportivo que culmina con dos competencias internacionales que son los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Vamos a arrancar con el nuevo ciclo aquí en Morelia con el objetivo empezar a sumar los primeros puntos para el ranking nacional y clasificar a eventos internacionales del próximo año que serán dos eventos de gran importancia”, aseguró.

Foto: Rubén Herrera/ Contramuro

Por su parte Alfonso Romero, presidente de la Asociación Michoacana de Patines aseguró que la meta es ubicar al seleccionado estatal entre los tres primeros lugares de la clasificación general del certamen.

Comentó que también un destacado grupo de cinco patinadores michoacanos buscarán pelear por conseguir la clasificación a la selección mexicana que competirá en los eventos internacionales del 2018, entre ellos, Claudio García, Mariana Romero, Raúl Melgoza, entre otros.

Por su parte Edna Gisel Díaz Acevedo, titular de la Cecufid, aseguró que la Copa FEMEPAR contará con el apoyo del Gobierno de Michoacán, además de señalar que se tiene el propósito de construir en un futuro otro patinódromo y más moderno que reúna las condiciones para albergar un evento de talla internacional.