Morelia, Michoacán.-La capital michoacana después de once años será sede de la séptima fecha del Campeonato Nacional de Motocross, programado a celebrarse el 17 y 18 de junio, con la participación de 300 pilotos provenientes de 25 estados de la República Mexicana, así como de Estados Unidos, Guatemala y República Dominicana.
La competencia del motociclismo en su modalidad de motocross combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno montañoso, con curvas cerradas, montículos, piedras, lodo, tierra que la hacen ser espectacular.
La sede de la séptima fecha de Morelia, se realizará con salida y meta en las inmediaciones del Centro Comercial Altozano que es una zona ideal y con espacio natural para el desarrollo de la competencia.
Se informó que la competencia tendrá 14 categorías con cuatro infantiles, cuatro juveniles, cuatro de novatos, una femenil y dos profesionales.
En la cita Michoacán competirán con solamente 20 pilotos.
Para el sábado 17 de julio las actividades de la competencia iniciarán a partir de las 09:00 horas con los heats de clasificación y por la tarde comenzarán las competencias alrededor de las 15:00 horas, mientras que el domingo 18 de julio, arrancarán las competencias a las 09:00 horas, por lo que las categorías estelares correrán al mediodía.
Los organizadores informaron que para los espectadores del Campeonato Nacional de Motocross, deberán de cubrir una cuota de acceso a la pista de tan solo 30 pesos, además de que en el lugar habrá a disposición stands para adquirir alimentos, y bebidas, a fin de que puedan disfrutar plenamente de la competencia deportiva.
La presentación del Nacional de Motocross fue hecha por Claudia Chávez, titular de la Secretaría de Turismo del Estado; Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia; Luis Enrique Aguilar, director de Motocross MX, y Edna Díaz, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), entre otros.